Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

Capítulo 13


Permanecí pensativa mucho tiempo. Adentrarnos en una ciudad… Me seguía pareciendo una locura.
-Estás muy callada-dijo Pablo.
Asentí.
-Estoy pensando en eso de ir a una ciudad.
-No te preocupes, todavía falta mucho hasta que lleguemos-trató de tranquilizarme.
-Pero Enlorth llegó-me parecía raro llamarlo por su nombre, como si fuera mi amigo en vez de mi enemigo.
Sorteamos un grueso árbol.
-No sabemos cuantos días lleva en el bosque, además de que va a caballo y no andando. Todo saldrá bien.
Todo saldrá bien. Ya no creía en esa frase, había perdido mucho significado en poco tiempo y ahora me parecía una cruel mentira. Todo debería haber salido bien aquel verano. Y nada iba bien. Suspiré. ¿Saldríamos ilesos del bosque? Debía creer que sí. La idea de Pablo continuaba en mi mente. Era imposible entrar en una ciudad, buscar a un grupo de gente, en plan secta, cuando todos nos querían matar, y salir con vida. Pero, ¿a mí me querían matar? ¿Qué había hecho yo? Que yo supiera no era elegida de nada pero visto lo visto…
Podía utilizar el que no quisieran matar a nuestro favor. Yo podría ir como señuelo y Pablo conseguiría el favor de la secta. No, sabían quien era el elegido. No funcionaría. Decidí preguntarle a Pablo.
-Se me ha ocurrido una idea-me miró-A mí nadie me quiere matar, ¿correcto?
Asintió y esperó a ver a donde llegaba.
-Entonces podemos utilizar eso como una ventaja. Lo que quiero decir es que, yo podría hacer de señuelo.
Me miró con los ojos muy abiertos y una cara de asombro indescriptible. Había tenido una buena idea. Se detuvo.
-¡No!-gritó-¡No! ¿Cómo se te ocurren esas cosas?
-Pero es una idea muy buena…
-No, no lo es.
-Tú te quedarás con los que me quieren ayudar o en un lugar seguro y yo haré lo que tenga que hacer.
-¡No!-grité yo esta vez-Pretendes, dejarme como un paquete y luego pasar a recogerme… Pues no.
Me miró. Lo miré. A ver si replicaba algo.
-Harás eso y no se discute más-continuó andando.
-¿Perdón? ¿Eres mi padre? Yo no voy a hacer lo que tú me digas-dije con seguridad-Y aunque fueras mi padre tampoco lo haría.
-Es por tu bien-trató inútilmente de explicarme.
-¿Y si hay una redada de policías? Porque habrá policías o algo que se le parezca, digo yo.
-Eso no va a suceder.
-Nunca se sabe-repliqué.
-No vas a venir conmigo, ni lo sueñes-añadió.
Puse mi mejor cara de enfado, me crucé de brazos y mascullé:
-Eso habrá que verlo.
Lo oí bufar. Sonreí. Él era testarudo pero yo… En verdad sabía que lo hacía por mi bien pero yo no podría quedarme de brazos cruzados. Si el caso fuera a la inversa, estoy segura de que haría lo mismo que Pablo.
-¿No te habrás enfadado?-musitó con preocupación.
-No, tranquilo. Te entiendo.
Me acarició la mejilla.
Sonreí. Él también.
-Nosotros seremos más fuertes-le aseguré.
Asintió, convencido.
Si tenían armas estábamos perdidos pero debíamos tener algo en lo que creer. Si fuera un debate verbal, como los de los políticos que acuden a la tele y contradicen argumentos, ganaríamos seguro.
Tal vez como políticos tendríamos un buen trabajo. Ambos éramos cabezotas y no había persona en el mundo capaz de hacernos abandonar nuestros ideales. Bueno, si… Para mí había una y para él otra, pero juntos no podrían pararnos.
El sol estaba alto y hacía muchísimo calor.
-¿Podemos parar?-estaba cansada.
Asintió y buscamos un lugar a la sombra. Encontramos una alameda y nos sentamos.
-Aún no he ido un solo día a la playa-me quejé-¿Aquí no hay o qué pasa?
-Ahora que lo dices, no lo sé. Pero seguro que hay.
-Pues cuando nadie nos quiera matar, nos tomamos un día libre y vamos.
Asintió.
-Noah, espero que sepas que yo no lo hago por mal. Lo de querer que no vengas conmigo-se explicó.
-Lo sé.Yo haría lo mismo.
Le di una palmadita en el brazo.
-Entonces, ¿lo entiendes?-se aseguró.
-Sí, no te preocupes.
Le sonreí y pareció relajarse. Pobre… Estaba todo preocupado por mi culpa. Ahora me sentía mal.
-Estarás contento-recriminé en tono de broma-Ahora me siento mal.
Se rió.
-No era mi intención pero ya que lo he conseguido...
-¡Oye!-exclamé.
Le di un golpe cariñoso. Él empezó a hacerme cosquillas. Me reí.
-¡Para, para, para!-cuando paró, le propiné otro golpe.
Se rió.
-No vale burlarte de mí-puse cara de ofendida.
-¡Oh, pobrecita! La ofendí-rió.
Me ofendí aún más.
-Prepárate-aseguré amenazándolo con un dedo en alto.

9 comentarios:

  1. Alaa!!
    Qué Capítuloo!
    jajaj me ha encantado!
    Las discusiones que tienen entre ellos me resultan super naturales, me encanta ^^
    Además la forma que tienes de expresar sus sentimientos es refrescante ^^
    Me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  2. oioioi! que romántico! ;)
    Si, aquí llega la plasta habitual! xD
    Desde luego Noah a tenido una gran idea, pero era obvio que Pablo iba a decir que no... ainss el amor! xD
    Ahora tengo curiosidad de cómo sera la ciudad!! ¬¬ ¿¡¡como puedes ser ta mala cómo para dejarme con esta intriga que me mata!!? TT.TT (intento darte pena para que publiques antes pero también puedo recurrir al plastatismo!!)
    PUBLICAAAA!! xD
    Un besito para Noah, otro para Pablito(en la mejilla eh! que no quiero que Noah me coja manía) y un gran abrazo y beso a la escritora que consigue inventarse esta historia con nombres tan raros pero molones! (desde luego nadie te puede acusar por plagio! xD)

    ResponderEliminar
  3. Awwwns
    que lindo te ha euqdado este capitulo! todo romántico y a la vez un poco tranquilizante.
    Sabes? me tienes con ganas de morderme las uñas por lo intrigada que estoy. Es decir, quiero, se que tienen que salir ilesos del bosque, pero es que todo parece tan dificil2 jajaja amo que Pablo se preocupe por ella e intente protegerla, es taaaaan lindo!
    por favor publica pronto¡ tu historia es adictiva
    un beso guapisima!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. aWWWs!!! que romantico!! ^^ me encanta! esta geniaal :D
    me tienes enganchadisiima
    espero que no tardes en subir el siguiente
    aqui te dejo mi blog http://pide-1-deseo.blogspot.com/
    en el esstoy subiendo una pequeña novela, voy por el capitulo 2 espero que me sigas me leas y te guste, me gustaria mucho saber tu opinion un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta , pero cuando va a pasar algo más interesante??? Es que es un poco aburrido que siempre pase lo mismo.... siempre van andando y enfadandose , pero cuando van a llegar a alguna ciudad o a algun sitio interesante??? No lo digo porque no me guste , pero es que al final siempre lo mismo aburre un poco

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ^^ Gracias por los comentarios y seguir leyéndome Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La historia está cada vez mejor ^^
    avísame para el próximo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta el capitulo y como se enfadan cariñosamente :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.